RESTAURANTES SOSTENIBLES

 La Restauración en el siglo XXI se nos presenta con múltiples opciones que están entre las propuestas más sencillas a las creativas, innovadoras, donde la tecnología y las nuevas materia primas han dado la posibilidad a los llamados “Cocineros-Autores a desarrollar un cocina experiencial, tecno-emocional, diferente dirigida a una determinada demanda.

 Sin embargo, para nosotros, estamos más cerca de la denominada Cocina Kilómetro 0 que está relacionada con el entorno los productos y productores locales en un entorno de 100 kms.

Restaurantes Sostenibles tiene como base el Modelo ITQ-2000® Restaurante Sostenible que representa el nuevo escenario para la gestión de los establecimientos cuya “hoja de ruta” es el desarrollo sostenible.

¿QUÉ ES UN RESTAURANTE SOSTENIBLE?

Un Restaurante Sostenible es aquel que sirve y ofrece a la sociedad una culinaria más natural siguiendo las reglas del FLOSS (Fresh, Local, Organic, Seasonal, Sustanaible) es decir “Fresco, Local, Orgánico, Estacional y Sostenible”, controlando la trazabilidad de los proveedores, reciclando residuos y haciendo que el personal participe de estos objetivos. Además, cuenta con instalaciones y equipos que asumen las Normas relacionadas con el Medioambiente, con la gestión de la eficiencia energética y uso del agua, no solo para el ahorro sino para participar en el proyecto Global-Local de la sostenibilidad.
No debemos olvidar, también, que los Restaurantes Sostenibles forman parte de una comunidad con la que deben ser solidarios y contribuir a la mejora de la misma.

MISIÓN

“Restaurantes que respetan el entorno -tradicionales o innovadores- construidos y desarrollados con criterios sostenibles, diseñados para el confort de los comensales, con productos-servicios que cumplan con sus expectativas, teniendo en cuenta que los principios económico-estratégicos, medioambientales, sociales y culturales deben producir bienestar y beneficios para todos”.

VISIÓN

“Mejorar todos los días, en un escenario de innovación permanente, que permita adaptarse a la evolución de la sociedad dentro del marco del desarrollo sostenible”.

VALORES Y CULTURA

“Representan la proyección ética y responsable de los restaurantes eficientes sostenibles que se desarrollan en un entorno local, fomentando la diversidad y el hecho multicultural como partes fundamentales de su presencia en la sociedad”.