La Restauración en el siglo XXI se nos presenta con múltiples opciones que están entre las propuestas más sencillas a las creativas, innovadoras, donde la tecnología y las nuevas materia primas han dado la posibilidad a los llamados “Cocineros-Autores a desarrollar un cocina experiencial, tecno-emocional, diferente dirigida a una determinada demanda.
Sin embargo, para nosotros, estamos más cerca de la denominada Cocina Kilómetro 0 que está relacionada con el entorno los productos y productores locales en un entorno de 100 kms.
Un Restaurante Sostenible es aquel que sirve y ofrece a la sociedad una culinaria más natural siguiendo las reglas del FLOSS (Fresh, Local, Organic, Seasonal, Sustanaible) es decir “Fresco, Local, Orgánico, Estacional y Sostenible”, controlando la trazabilidad de los proveedores, reciclando residuos y haciendo que el personal participe de estos objetivos. Además, cuenta con instalaciones y equipos que asumen las Normas relacionadas con el Medioambiente, con la gestión de la eficiencia energética y uso del agua, no solo para el ahorro sino para participar en el proyecto Global-Local de la sostenibilidad.
No debemos olvidar, también, que los Restaurantes Sostenibles forman parte de una comunidad con la que deben ser solidarios y contribuir a la mejora de la misma.
MISIÓN
“Restaurantes que respetan el entorno -tradicionales o innovadores- construidos y desarrollados con criterios sostenibles, diseñados para el confort de los comensales, con productos-servicios que cumplan con sus expectativas, teniendo en cuenta que los principios económico-estratégicos, medioambientales, sociales y culturales deben producir bienestar y beneficios para todos”.
VISIÓN