Modelo ITQ 2000®RS: Análisis y Evaluación del Desarrollo Sostenibles en los Restaurantes

 International Tourist Quality 2000®- Restaurante Sostenible (ITQ 2000®-RS) es un modelo creado y desarrollado, con el objetivo de analizar y evaluar los Restaurantes teniendo en cuenta criterios de Eficiencia y Sostenibilidad.

 El modelo ITQ 2000® RS para analizar y evaluar los Restaurantes Sostenibles se basa en las cuatro dimensiones del desarrollo sostenible y su relación con los Stakeholders. Cuenta con 724 Parámetros que definen la situación real respecto a la sostenibilidad del establecimiento.

 El modelo utilizado responde a un conjunto de ASPECTOS, CARACTERÍSTICAS Y PARÁMETROS que definen la empresa como una entidad privada que debe cumplir, ante todo con la prestación de unos servicios de Calidad, entendiendo ésta como una obligación con los clientes.


MISIÓN

“Modelo para el análisis y evaluación de los restaurantes que potencian su gastronomía como parte de la cultura, dentro del desarrollo sostenible, y gestionan teniendo en cuenta su participación en la comunidad”.

LA RESTAURACIÓN Y LAS 4 DIMENSIONES SOSTENIBLES

Cuando se ha iniciado la segunda década del siglo XXI, donde el escenario de la oferta actual de la Restauración es múltiple, diverso, global, local, de fusión, casual, étnico, tradicional, innovador, de comida rápida, cocina de autor, ecológico, etc., nos encontramos con una nueva ruta que nos lleva al desarrollo sostenible.

Con el modelo ITQ 2000®-RS se analizan y evalúan los Restaurantes en sus cuatro dimensiones, Económica, Medioambiental, Social y Cultural.

ITQ 2000®-RS tiene una dimensión relacionada con la eficiencia económica, evaluando los ratios más importantes que permiten asegurar la viabilidad sostenible de la empresa. Los Restaurantes son organizaciones cuya viabilidad empresarial se basa en unos resultados que permitan un desarrollo y crecimiento estable para ofrecer una Calidad Garantizada.

Como parte del desarrollo sostenible, ITQ 2000®-RS contribuye analizando y evaluando la gestión medioambiental, a través de la cual los Restaurantes deben respetar y practicar su compromiso con el medio ambiente.

La ITQ 2000®-RS define sus principios de acuerdo al siguiente esquema:


PRODUCTO-SERVICIO

HIGIENE

ACTITUD

SEGURIDAD

HOSPITALIDAD


Norma que analiza y evalúa los procesos y eficiencia de los Restaurantes desde las dimensiones del desarrollo sostenible: económico estratégicas, medioambientales, sociales y culturales.

El análisis del modelo se hace a través de 724 indicadores.

La Sostenibilidad o Desarrollo Sostenible consigue beneficios para todos.